miércoles, 21 de octubre de 2009

RETRATO


Ojos color selva, pelo enredado.
Manos fuertes pero tiernas.
Vive en ti un animal hermoso,
orgullo de su especie.
En ti se mezcla
lo mejor de ambos mundos,
fiero verde, inerte piedra.
Corazón de monumento,
sólido y regio gris,
anclado en simas insondables;
prefieres las raíces a las alas,
pero sigues indomable.
Contradicción fascinante.

Amo tus silencios y tus palabras,
todo lo que representas,
luz, calor, destellos en mi vida.

Bebí de tu veneno sólo durante unas horas.
El espacio que creamos hoy ya no existe.
Cálido y dulce tu olor me persigue.
Hoy sólo te toco en sueños,
me acuno en tu voz distante
y aún te deseo.

A lo lejos
tu imagen se funde,
tus ojos relucen,
a lo lejos.
La selva me llama...

Volveré a buscarte
para hundirme en tu mirada.
Autora: Vanessa Navarro Reverte.Todos los derechos reservados.

8 comentarios:

  1. como estas realmente niña profesora eres una arte en el escribir besoso.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa,eres un encanto.Muchas gracias por tu presencia y tus palabras,queda pendiente entrar en el otro foro que me dijiste.Besazos cariño,cuídate

    ResponderEliminar
  3. Hola Madelyne, recién leí tu comentario en Laboratorio Central y acá estoy. Antes de explorar tu blog quería decirte que podés encontrar los poemas-sueños-pesadillas en el http://elonirografo.blogspot.com/. además, si querés poder participar con algún texto tuyo. Saludos y ahora me dispongo a leerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y por tu aportación,me pasaré en breve por el blog que me indicas.Un abrazo y bienvenida a este lugar.

    ResponderEliminar
  5. Vanessa. Que soberbio poema, que me evoca nostalgias lejanas, como cuando leìa el maravilloso libro "Primicias del oro de Indias " de Santos Chocano. Este poema tuyo lleva al entorno visceral de un mundo encantado, indomable y selvàtico. Recibe querida amiga toda mi admiraciòn por tus dotes y mi afecto inalterable y cariño, con un abrazo y deseos de lo mejor para ti, de tu incondicional amiga, desde Chile.

    ResponderEliminar
  6. Laura, es un honor y una alegría que te pases por aquí. Recuerdo que una vez, al releer este poema, me dijiste que era como reencontrarse con un viejo amigo. Es una de las cosas más bonitas que me han dicho respecto a una de mis poesías. Muchas gracias por tu comentario y recibe, de la misma manera, mi cariño y admiración desde España.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Emocionantes palabras para hablar de primaveras siempre presente como si estuviéramos siempre en el Ecuador de los sentimientos.
    Me la enlazo en mi blog con lo último que subi que también espero que te guste. La primavera aquí no parece tan intensa pero si uno se fija el verde contrasta muy bien con el grís.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Jesús por tu visita y por tus palabras, me alegro de que haya nuevo material en tu blog, ya tenía ganas de disfrutar de tus fotgrafías. Un fuerte abrazo, espero que estés muy bien y disfrutando de un clima más benigno.

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.