jueves, 10 de marzo de 2016

Mi hijo de niño

Mi hijo de niño


Déjame dibujar
con palabras tus virtudes.

En una esfera
irisada vives;
la inocencia permanece
inmaculada, inmune
a las garras que rodean.

La malicia no te roza,
la esquivas en una danza
de hechiceros y de duendes.
Y tu risa tintinea
y alumbra la niebla del bosque.

En tu mente, siempre inquieta,
las quimeras toman forma
y tus manos las tornan verdades.
Vas a construir palacios,
a descubrir otros soles.

Tu intención es transparente
y haces preguntas que importan,
y muestras sinceridad
frente a las aguas oscuras,
seguro en tu incertidumbre.

Tu cariño es más sincero
que el de un primer romance
y no hay canción comparable
a la palabra mamá
pronunciada por tus labios.

Déjame dibujar
con palabras tu retrato,
antes que el adulto al acecho,
al que adivino en tu rostro,
gane terreno al que eres
y ocupe tu espacio y tu cuerpo.

Autora: Vanessa Navarro Reverte.

2 comentarios:

  1. No había visto esta publicación con anterioridad y sinceramente tengo que comentar que me encantó. Más vale tarde, Vanesa, mi sicero aplauso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, solo tengo palabras de agradecimiento para tu comentario. Me alegro de que te haya gustado, Tiguaz. Besos.

      Eliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.