miércoles, 20 de abril de 2011

Serie de fotografías "ATADURA", de Jesús Herce.

A veces estamos pendientes de tantas cosas que tenemos despistes importantes. Esto me sucedió al no presentaros en su momento esta serie de instantáneas de naturaleza muerta que cobra vida fantasmagórica y radiante a través del objetivo del fotógrafo Jesús Herce.

"ATADURA" nos muestra un objeto en principio viejo y oxidado del que Jesús extrae una belleza y unas tonalidades que parecen imposibles. Como en otras ocasiones, el artista ha considerado adecuado acompañarlo de algunos de mis versos, en esta ocasión del poema "Se te está viendo el turquesa", que habla precisamente de esa hermosura escondida.

Subo las dos imágenes que más me han gustado y os proporciono los enlaces para las otras. Espero que las disfrutéis. No olvidéis visitar el blog de Jesús, os va a encantar.
Atadura 1, de Jesús Herce

Atadura 2, de Jesús Herce.

 


2 comentarios:

  1. Son unas fotos preciosas. Y ya conocía el poema, pero me ha impresionado mucho la manera, directa y no obvia al mismo tiempo, en que se imbrica ahora con la imagen. Hay una equivalencia verso a verso que casi asombra y que he disfrutado muchísimo, me parece que habéis conseguido entre los dos anchear las posibilidades y el impacto de vuestras creaciones. No pasa siempre eh?, me ha parecido hermosísima la conjunción. Muchos besos, Maddy, trasládale mi admiración.

    ResponderEliminar
  2. A mí me apasiona cómo las diferentes artes pueden conjugar entre sí y engrandecerse, me alegro mucho de que tu percepción sea la misma. Le transmito tu sentir, un fuerte beso para ti.

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.