sábado, 22 de octubre de 2011

EL ARTE MUERDE:VANESSA NAVARRO REVERTE EN "CINOSARGO"


La autora de este blog ha tenido la suerte de ver de nuevo sus poemas publicados, en esta ocasión en la revista de arte y literatura Cinosargo. Esta revista nació en 2008 y desde entonces ha crecido hasta el punto de convertirse en un potente portal internacional  de literatura y en un grupo editor cuyo catálogo incluye publicaciones en formato digital  y en  formato impreso tradicional. Su editor general y director, Daniel Rojas Pachas, se ha sabido reunir de un grupo de eficaces redactores y colaboradores, lo que, junto al trabajo duro, explica el porqué de su éxito.

Los poemas publicados han sido cuatro: dos viejos conocidos y dos textos inéditos hasta el momento.
Entre los primeros encontramos "Agua y plata de campanas", principio y final de la saga "Cuando duerma en Inglaterra" (los que me conocéis sabéis que esas letras salieron de una herida profunda) y ese poema cuyo título no expresa ni de lejos las alegrias que me ha dado hasta el momento, "Decepción", que acumula ya una exposición, un accésit y dos publicaciones (la primera en la reconocida Ariadna- RC).  Podéis recordarlos en este mismo blog en los siguientes enlaces:


En el segundo grupo encontramos " Razones acabadas en -ad ", que parte de la base de unos antiguos  versos actualizados y optimizados a su versión 2.0 . Finalmente, tenemos 
"Mi fiel mascota", otro  hasta ahora inédito, quizás el menos logrado, pero con líneas contundentes y sorpresa final.

Os dejo el enlace con la revista para que podáis leerlos si os apetece. Espero que los disfrutéis.

Cinosargo: Poemas de Vanessa Navarro Reverte

4 comentarios:

  1. Felicitaciones, Madelyne, Cinosargo es un muy buen sitio.

    (Si debo elegir, me quedaría con: "RAZONES ACABADAS EN -AD"...)

    Un abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Esther, es una alegría verte por aquí y en plena forma con tus proyectos.
    "Razones acabadas en -ad" ha sido para mí un reto, pues es la recuperación del bosquejo de un poema de hace ya un tiempo.
    Un fuerte abrazo, nos leemos.
    Vanessa.

    ResponderEliminar
  3. Mi preferido es "Decepción" (no sé por qué cuando lees varios poemas tu mente se predispone a elegir la verdad), pero es que me ha asombrado muchísimo la nueva versión de "Razones acabadas en -ad"". Es que conozco la anterior y sus motivaciones, y entonces estoy francamente admirada de cómo ha expandido su significado y lecturas. Puede que al fin y al cabo, cualquier contexto sea un micromundo y cualquier conflicto emocional tenga una lectura universal si el poeta tiene la habilidad o el talento o la sensibilidad para elevarlo a ese plano. Bueno, me extendería, pero no es lugar y solo expresarte mi admiración, ha sido toda una experiencia leerlo de nuevo. Un abrazo lleno de cariño, Vanessa.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Alba, cuando hay varios poemas siempre existe la tendencia a elegir uno como "preferido". Me alegran mucho tus palabras sobre "Razones acabadas en -ad", tenía ganas de saber la opinión de alguien que hubiera leído la primera versión y conociera su contexto .
    Besos, guapa.
    Vanessa.

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.