martes, 15 de junio de 2010

JUNIO DE EXÁMENES

En estos días de junio

de cierta mediocridad

la rutina emborrona mis sentidos.

El calor es tan intenso

que el asfalto se derrite

bajo un sol violento.


Y el aire es amarillo

y se corta con cuchillo

y las cigarras entonan

un monótono quejido.


Eso es todo...las horas pasan.

En la tele no dan nada que interese,

no me quedan nuevos libros

que leer esta semana.

Las cucarachas renacen,

escucho canciones de siempre,

tacho los días que restan para ir a la playa.

Los exámenes se aproximan,

me aproximo a los apuntes

y los apuntes me miran.

Eso es todo...las horas pasan.


A través de mi ventana

se divisa tu casa.


La voluntad regresa,

estudio con alicientes.

Qué hermoso es cualquier edificio

si tú estás en su interior.

La brisa se torna fresca.

Bajo el influjo lunar

el ingenio se agudiza.


Aspiro con lentitud

el humo de un cigarrillo;

asomada hacia la noche,

tu esencia lo cubre todo.


Cuando me duerma, soñaré contigo.


Autora: Vanessa Navarro Reverte. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Las cosas sólo cobran sentido cuando hay un estímulo emocional, hasta las tardes de exámenes cobran un significado.

    Muy bonito, Vanessa, me ha gustado sobre todo el crescendo de la apatía exterior a la plenitud interior. Un besito, guapa, espero que te vayan bien las cosas.

    Tú no creo que dejaras muchas para septiembre...

    Alba

    ResponderEliminar
  2. Como siempre,tus comentarios son acertados, percibes muy bien lo que se intenta transmitir en cada poema.
    Por aquí bien,es una alegría saber de ti, espero que tú también estés bien y que disfrutes las vacaciones.
    Un cariñoso abrazo,
    Vanessa

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.