jueves, 6 de agosto de 2009

LO QUE SOÑÉ EN GRANADA

"¡Qué lejos por mares, campos y montañas!
Ya otros soles miran mi cabeza cana. Nunca fui a Granada.
Mi cabeza cana, los años perdidos.
Quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca vi Granada. "



Por suerte,estos versos de Rafael Alberti no describen mi experiencia,pues sí entré en Granada.
Ciudad situada al Sur de España, tierra de arte y de artistas,visitar ese enclave es adentrarse en un sueño.De esas vivencias surge este poema.

Ya está anocheciendo
y el baile da comienzo.
Los leones de la Alhambra
nos observan a distancia.
Y tú eres tan joven
y yo tengo tantos sueños…

Hay puestas de sol hechizadas
en un mundo distinto al nuestro.
(Puedo escuchar sus bostezos).
Tú sonríes en penumbra.

El calor de tu mirada
ilumina esta estancia
en tinieblas.
Ahora es mediodía
y el espectáculo empieza.

Qué pena no ser tan sabia
para poder retener
lo que enseña la madrugada.

Alguien me habló de pijamas,
de cómo la ilusión matan.
Nadie sabe que a escondidas
tu abrazo se compromete
a eludir las trabas.

Autora: Vanessa Navarro Reverte. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. hola hermosa que gusto ver tu espacio es re lindo mami bsosos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias rubia,tú sí que eres linda,te leo por estos blogs,puedes usar este video para pasear por algunos de los monumentos más bellos de Granada.Besos

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.