martes, 26 de octubre de 2010

RESCATAMOS EL ÚLTIMO JUEGO

Hace ya tiempo apareció uno de esos juegos misteriosos que mezclan cine y literatura. En esta ocasión fue fruto de mi amiga Mercedes y quizás ha sido más difícil que los anteriores. Como de costumbre, algunos de vosotros aventurasteis posibles respuestas en privado, pero nadie se atrevió a comentarlo en público.

Por lo tanto, voy a rescatarlo aportando una de las soluciones que buscábamos. Las pistas eran las siguientes:

1. Tenemos una película, una comedia de los 80 sobre enredos familiares y sentimentales.
2. Uno de los protagonistas regala un libro de poemas a una de las chicas para conquistarla. Le recomienda uno de los textos y ella lo recita.
3. El autor de este poema fue un famoso poeta norteamericano del siglo XX y también destacó como crítico, ensayista y pintor.

Buscamos: nombre de la película, del poeta y del poema.
La nueva pista:
El director del largometraje es WOODY ALLEN.

Espero vuestras respuestas. ¡Suerte!

viernes, 22 de octubre de 2010

UN DÍA MARAVILLOSO

Se despertó empapado en sudor y comprobó con poco asombro que el aire acondicionado había decidido tomarse unas vacaciones . El café estaba igual de insípido que en otros momentos, pero las tostadas le quedaron más bronceadas. Una lluvia extraña ensuciaba los coches y convertía el calor en algo tangible y pegajoso.
La mañana en la oficina se complicó y ciertos problemas con los proveedores hicieron que Jaime saliera del trabajo con dos horas de retraso. A pesar de todo, llegó la tarde. Ana apareció con puntualidad británica. Y, por supuesto,  aceptó el anillo de compromiso.

Autora:Vanessa Navarro Reverte.

sábado, 16 de octubre de 2010

AGRADECIMIENTO AL FOTÓGRAFO JESÚS HERCE


"Andante", de J. Herce.

La autora de este blog quiere agradecer al fotógrafo Jesús Herce su amistad, en primer lugar y, en segundo lugar, que con frecuencia encuentre un espacio entre las imágenes para incluír algunos de sus poemas.

En esta ocasión , referencias a la obra de Vanessa Navarro  aparecen en el  blog personal de Herce, de reciente factura, que empieza a albergar una selección de esas hermosas instantáneas que tanto nos deslumbran a los que le seguimos desde hace ya tiempo.

He aquí unos enlaces a sus sitios en internet. En ellos nos muestra tanto su talento con la cámara como sus inquietudes culturales .Disfrutadlos.