lunes, 20 de septiembre de 2010

VANESSA NAVARRO REVERTE PUBLICADA EN REVISTA DIGITAL ALMIAR-MARGEN CERO

La autora de este blog ha visto publicados tres de sus poemas en la revista literaria digital Almiar-Margen Cero, en el número 16 de  Mar de Poesías. Los textos son: "Homenaje a Joyce", "Retrato" y " Palabras que te busqué".
Por supuesto, ha sido una alegría participar en esta publicación y más que escogieran el poema dedicado a Joyce, que es uno de mis favoritos.
Os dejo el enlace:
http://www.margencero.com/poesia/num16/vanessa_navarro.htm

domingo, 12 de septiembre de 2010

DESPEDIMOS EL VERANO CON MÚSICA


El estío, al menos en el hemisferio norte, se acaba y desde el foro queremos decirle un "hasta luego" con música. Y quién mejor para subir el ánimo que una diva como Lady Gaga.

Algunos os horrorizaréis-¡Prejuicios! Si miramos más allá de sus extravagancias y nos centramos en sus logros musicales, estaréis conmigo en que es de las pocas novedades, auténticas, que han aparecido en el star system de los últimos tiempos. Y no canta lo que alguien le fabrica, no; ella es la creadora de sus temas (de hecho, comenzó como compositora antes de saltar a la fama).

Ha barrido las listas de éxitos con 1 álbum y medio, a saber, The Fame y The Fame Monster, una reedición de las de verdad, con disco nuevo y diversos bonus tracks en el antiguo. Su música supera lo que consideramos comercial; bien podríamos definirla como hipnótica.

Recuerdo la primera canción que escuché de ella, Just dance. Vale.Bien. Después, empezó a sonar una Poker Face que de alguna manera se metió en mi cabeza y de ahí no salía. Cuando una noche escuché Paparazzi, me rendí. Este disco me lo tengo que comprar. Y no lo lamenté,más bien al contrario.No solo vais a encontrar dance e hipermodernidad en sus canciones, también funky, techno, country-rock...

La canción elegida, Summerboy, habla de los amores de verano. Si sois fans de ella, os gustará. Si no, seguro que os encanta, porque no esperaréis este cambio en el estilo. Cien por cien recomendada, para todos.
Disfrutadla y danzad,danzad, "benditos".

viernes, 3 de septiembre de 2010

MICROCOSMOS


"Fénix devorando un planeta"

¿Cómo se hace

para perdonar,

cómo se logra

dejar de sangrar?

Cuatro palabras:

“Me has de olvidar”.

Así me negaste

cualquier oportunidad.


Sobre mi cama

el mundo que te escribí,

abismos y montañas

tan parecidos a ti.


El éter brilla violeta,

anestesia mis sentidos.

Me sumerjo en una cueva

de colores y crujidos.

¿Cómo seguir,

cómo no temblar,

qué he de creer,

qué he de pensar?


Anclado en mi alma

el mundo que te escribí,

arrecifes y playas

tan parecidos a ti.


Vives en él,

has de perdurar.

De este refugio

no vas a saber escapar.

Rozarán de nuevo mi piel

tu bendición y placer,

mis sábanas añorarás.

De perfume impregnará

una impronta eterna en ti

el mundo que te escribí.

Autora:Vanessa Navarro Reverte.(Tldr)