lunes, 2 de abril de 2012

RETO "THE SMITHS" : SOLUCIÓN Y GANADORES

Los ganadores del último reto, que tenía como protagonista a la banda de música The Smiths, han sido Andrés y Álvaro, que acertaron todos los puntos y, en el caso de Andrés, proporcionó además mucha e interesante información adicional.
En efecto, el autor (en este caso, autora) era la dramaturga Shelagh Delaney, fallecida a finales del año pasado. La pieza es "A taste of honey ( Un sabor a miel)", la obra que la haría saltar a la fama con tan solo 19 años y que sería uno de los máximos exponentes del movimiento literario británico conocido como kitchen sink realism.

La influencia de Delaney puede notarse en muchas de las letras de Morrissey. La canción en la que su influencia es más destacada es "This night has opened my eyes", concebida como un resumen musical de A taste of honey. Este tema apareció en el álbum recopilatorio de The Smiths  "Louder than bombs". Es en este disco en el que podemos encontrar la fotografía de Delaney.

Gracias por participar (incluidos aquellos que me lo comentan en privado pero no se atreven a aventurar respuestas en público) y enhorabuena a los ganadores.



Nota: Recordad que aparece una breve cuña publicitaria antes de comenzar la canción, pero enseguida podréis disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.