jueves, 1 de marzo de 2012

VUELVE EL RETO MISTERIOSO, ESTA VEZ CON "THE SMITHS"

Recuperamos el reto misterioso, en esta ocasión inspirado por la semana "The Smiths" que ha surgido de manera improvisada en Facebook. De esta manera unimos música y literatura.

Pistas: Esta banda de música se inspiró en una obra de teatro para componer la letra de una de sus canciones, usando líneas de guión para ello. Además, utilizó la fotografía del autor de la obra para la cubierta interior de uno de sus discos.

Buscamos:
1. Nombre de la canción.
2. Nombre de la obra de teatro y de su autor.
3. Título del álbum en el que aparece la fotografía.

Os animo a participar. Mucha suerte a todos.
Pd: Si veis que vuestro comentario tarda en aparecer en el blog es porque habéis acertado y estoy dando una oportunidad a otros participantes antes de subir las respuestas.

5 comentarios:

  1. Vaya putadita (que con gusto complemento por vos, o sea que de putada, nada), reina, ¿cuál es el premio, por cierto?

    Estoy de guardia, acabo de salir del Juzgado y me iba a poner con las sentencias condenatorias que me han quedado hoy (se me hará de madrugada), y me has picado.

    De "autor" nada, pues se trata de una tipa, "autora" (yo también soy tiquismiquis) de obras de teatro conocidas desde su adolescencia, y ya fallecida a la edad de 71 años, llamada Shelagh Delaney: la obra de marras por la que preguntas es “A Taste of Honey”, que estrenó con 19 años.

    Morrissey se apoderó para una de las líricas de sus canciones de varias líneas de esa obra de Delaney, incluyendo por ejemplo: “I dreamt about you last night and I fell out of bed twice.”

    Y la cara de esta, entonces, joven dama, aparece en la carátula del disco de "The Smiths" de 1987, el álbum “Louder than Bombs.

    Ahí es nada. Tarda en publicarlo si quieres, pero al menos mándame un privado en el facebook diciéndome (hay días que necesito oírlo) que soy maravilloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... mira, ya doy de mano (y con lo orgulloso que soy), si no es "Reel Around The Fountain" en vez de "This Night Has Opened My Eyes", ya me cuelgo:

    He aprendido, de todos modos: las referencias a "I dreamt about you last night, and I fell out of bed twice"; "You told me not to trust men calling themselves Smith."; "That river, it's the color of lead."; "I'm not sorry and I'm not glad"; "Oh well, the dream's gone, but the baby's real enough"; "It's a long time, six months"; "You can't just wrap it up in a bundle of newspaper. And dump it on a doorstep."; "I'll probably never see you again"; "I don't owe you a thing"; "As merry as the day is long"; "Sing me to sleep"; "You want taking in hand"; "It's your life, ruin it your own way.", son todas de esta Delaney.

    O sea, que me quedo con una de las dos (bueno, la primera, que la segunda ya me has dicho que no era de tu apetencia).

    Besos, adorada.

    ResponderEliminar
  3. adoro The Smiths, pero me pillas bajo de forma!! Averiguaré, besos

    ResponderEliminar
  4. Averigua, hermoso, aquí te espero. Ya tengo a buen recaudo alguna respuesta bastante acertada, pero habrá que aguardar a los demás valientes (que si no, este juego tendría nada más que unas horas de vida,jeje).Besos.

    ResponderEliminar
  5. "This night has opened my eyes", la obra de teatro de la escritora británica Shelagh Delaney 'A taste of honey'. Album "Louder than bombs". O eso creo guapa!! besos

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.