martes, 26 de octubre de 2010

RESCATAMOS EL ÚLTIMO JUEGO

Hace ya tiempo apareció uno de esos juegos misteriosos que mezclan cine y literatura. En esta ocasión fue fruto de mi amiga Mercedes y quizás ha sido más difícil que los anteriores. Como de costumbre, algunos de vosotros aventurasteis posibles respuestas en privado, pero nadie se atrevió a comentarlo en público.

Por lo tanto, voy a rescatarlo aportando una de las soluciones que buscábamos. Las pistas eran las siguientes:

1. Tenemos una película, una comedia de los 80 sobre enredos familiares y sentimentales.
2. Uno de los protagonistas regala un libro de poemas a una de las chicas para conquistarla. Le recomienda uno de los textos y ella lo recita.
3. El autor de este poema fue un famoso poeta norteamericano del siglo XX y también destacó como crítico, ensayista y pintor.

Buscamos: nombre de la película, del poeta y del poema.
La nueva pista:
El director del largometraje es WOODY ALLEN.

Espero vuestras respuestas. ¡Suerte!

6 comentarios:

  1. Ah, pues yo así sí que lo sé... creo que preguntas por el poeta, es E.E. Cummings, y la peli Hanna y sus hermanas...

    mmmmm no sé si hay que hacer algo más, yo te dejo un enlace de un blog donde están algunos fotogramas, el poema en particular y su traducción...

    http://paralajes365.blogspot.com/2008/09/hannah-y-sus-hermanas-y-los-versos-de.html

    Un beso, Vanessa... debe saberlo ya más gente y ha sido tímida, pero yo por atrevida... qué he ganado, reina?

    ResponderEliminar
  2. Preciosa...¡bravo! ¡Acertaste! Gracias por el link, en la entrada de reconocimiento de la ganadora (que es el premio que por ahora puedo ofrecer,jeje, además de mi admiración)lo usaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hey!! Vane, soy "un anónimo" muy cercano a nuestra amiga Mercedes.

    Hace tiempo que tenía que haberte escrito con la respuesta pero en fin, coincido con que se trata de Woody Allen, la peli es Hannah y sus hermanas, el poeta es E. E. Cummings y el poema se llama "Nadie, ni siquiera la lluvia, tiene las manos tan pequeñas".

    De hecho, Cummings nació si no recuerdo mal, mismo día y mes que yo jejeje

    ResponderEliminar
  4. ¿Silvia? ¿Paco? Jeje, me encanta cuando me dejáis a mí también con la intriga...
    La respuesta parece buena, muy buena. Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  5. Adoro esa película, gracias por recordármela. Un beso

    ResponderEliminar
  6. De nada, hermoso. Espero que hayas pasado buenos momentos en Italia y que nos veamos pronto. Otro beso.

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.