viernes, 30 de julio de 2010

POR MI BIEN

Poco a poquito,
con sumo cuidado,
reparando en los detalles,
pensando en mi bien,
endulzando las verdades,
padeciendo en el proceso


me arrancaste el corazón,
lo diste a comer a las hienas,
destrozaste una a una
todas mis creencias,
creaste un agujero negro
que se alimenta de materia robada,
engulliste mi alma
y arrojaste los despojos
con lágrimas en los ojos,
buscando mi comprensión.

El cadáver que dejaste
florecerá,dará frutos:

tu crimen lo pagará el siguiente.

Autora: Vanessa Navarro Reverte. Tldr.

2 comentarios:

  1. Me ha llegado muchísimo este, Vanessa, hasta me he estremecido, me lo han hecho / lo he hecho, y cuanto perdemos en el tránsito de esa inocencia que hace daño pero canta las verdades individuales a esa experiencia en la comprensión del otro, que daña igual o más y viene acompañada de la lástima por un lado y la impotencia por otro.

    Me parece un ritmo nuevo en ti y hasta un léxico más concreto y denotativo de lo que me tienes acostumbrada, pero has manejado el registro tan personalmente que se llena de fuerza, como una sentencia, me ha encantado.

    Para ti muchos besos vacacacionales y un gran abrazo.

    Alba

    ResponderEliminar
  2. Querida Alba, muchas gracias por uno de esos maravillosos y elaborados comentarios. Tienes mucha razón en lo que expones y, efectivamente, el ritmo es distinto y el léxico también, adolece de ciertas fallas y se puede tachar de excesivamente visceral. Pero llega y eso es lo que importa.
    Otro abrazo para ti y que disfrutes de las vacaciones.
    Vanessa

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.