sábado, 17 de abril de 2010

REFLEXIONES (TARDÍAS) SOBRE LOS OSCAR

No voy a hacer una reseña como la de los Goya, entre otras razones, porque no vi la gala, no he visto varias de las películas más nominadas y ya no es tiempo de reseñas.
No obstante, sí quería comentar un par de puntos:
- El oscar al mejor director para Kathryn Bigelow. Es la primera mujer que consigue el oscar a la mejor dirección y eso ya es noticia. A pesar de que se maneja en géneros típicamente masculinos,de que las películas que he visto de ella ( Le llaman Bodhi, El peso del agua, K-19) me han dejado fría y de que encuentro a otras directoras (Sofia Coppola, sin ir más lejos) mucho más interesantes, siempre es una gran noticia que una mujer rompa el techo de cristal. Así que, desde aquí, enhorabuena y espero que abras camino.
- El oscar al mejor actor principal a Jeff Bridges. Es un excelente intérprete que nos ha deleitado durante muchos años con grandes personajes y ya pedíamos un reconocimiento.No se pueden olvidar creaciones como El Nota en El Gran Lebowski, el encantador profesor universitario de El amor tiene dos caras o sus personajes en Los fabulosos Baker Boys o El rey pescador (por no hablar del mejor cadáver que nunca se vio en el cine, el de Tideland). Casi se le perdona su participación en Iron Man o en Los hombres que miraban fijamente a las cabras.

2 comentarios:

  1. Vanesa...
    Un buen trabajo, un plecer leerlo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Gracias, como siempre, tu presencia es muy bienvenida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.