martes, 30 de marzo de 2010

MARZO SOÑADOR

Dicen que Aerosmith es la banda norteamericana que más discos ha vendido. No sé si este dato es del todo fiable, pero lo que sí es cierto es que está entre las más vendedoras. No solo el éxito comercial les ha ayudado: el llevar en los escenarios casi 40 años sin duda ha tenido algo que ver.
Liderados por Steven Tyler ( voz, piano y arreglos) y Joe Perry (guitarras y coros), su album debut, llamado igual que el grupo, Aerosmith, apareció en 1972, y tuvo una buena acogida. A éste le siguió Get your wings, con mejores resultados que el anterior. Pero fue su tercer disco, Toys in the attic el que los catapultó a la fama,logrando unas ventas astronómicas.
El album posterior,Rocks, también fue exitoso, pero las drogas,el alcohol y las disensiones internas entre los 2 líderes, los llevaron a una larga época oscura donde no solo los discos pasaron sin pena ni gloria,sino que Joe Perry abandonó el grupo.
Por suerte, superaron la prolongada crisis y en 1989 volvieron al candelero musical,de nuevo con Perry, con Pump, lleno de éxitos como la celebrada canción Janie's got a gun. Y, en 1993, salió Get a grip, que nos descubrió el grupo a una nueva generación de seguidores. Este album será recordado no solo por sus canciones sino también por sus notables videos promocionales, donde aparecieron las actrices noveles Alicia Silverstone y la propia hija del cantante, Liv Tyler.
En la actualidad siguen en activo.
El tema escogido, DREAM ON, es muy especial. Fue el primer single que lanzó la banda y, cuando se hicieron estrellas con su tercer album, se reeditó y se convirtió en uno de los singles más vendidos de la época.
Espero que os guste.
Pd: recordad que a veces hay una pequeña cuña publicitaria antes de la canción,pero es muy breve.




También os dejo el link del video de Crying, donde aparece,por unos segundos, el guapísimo Josh Holloway, Sawyer de Lost.
http://www.youtube.com/watch?v=wLGPIsAQP1o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.