sábado, 26 de diciembre de 2009

SILENCIO


"Automat" de E.Hopper.


Comenzó con el silencio

y yo miraba y no podía apartarme

de ti, de tu rostro, de tu cuerpo.

Comenzó con una duda.

¿Dónde te ocultabas, qué magia

había engendrado

la excusa de no encontrarte?

Te escudaba tu silencio,

ese misterio innato

hecho de sensatez que teme

las frases inútiles,

la continua charla sin respuesta.

Una velada de tantas,

mas tú la hiciste especial.

De repente un cambio,

una nueva perspectiva

de un objeto conocido.

No te conocí entonces,

aunque a veces sí lo creo,

que ni siquiera eras tú antes,

no como eres a través de mí.

Muchos te dirán que yo te creé,

que sí , lo sé, que ya estabas vivo,

que eras un humano corriente,

pero en ciertos aspectos,

para ciertas personas,

no existías, incluso para mí antes,

que yo te di un nombre,

amor, obsesión, odio, objeto,

que muchos solo saben de ti

a través de mis palabras,

que muchos te amaron u odiaron

solo porque yo lo hice.

Ahora que todo ha parado,

los besos, rotos,los abrazos,quebrados,

los días se columpian en una rama gris.

Pienso en ocasiones que sigues aquí

y mi tacto te moldea como lo hacía antes.

Autora:Vanessa Navarro Reverte. Todos los derechos reservados.

9 comentarios:

  1. Querida Madelyne. No puedo dejar pasar esta fecha tan importante, en que festejamos en todo el mundo el paso de un año a otro nuevo y distinto, como es el 2010, de desearte de todo corazón y con máxima sinceridad, mis deseos de mucho amor en tu vida, alegría y que DIOS colme de satisfacciones tu hermosa existencia, junto a todos aquellos que amas.Todo mi cariño y un gran abrazo desde VALDIVIA, CHILE.
    Te dejo invitada a un foro en el cual me encuentro participando .http://yosoyluz.ning.com/
    todo mi cariño y afecto para ti querida amiga .

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa,perdona por tardar en constestarte.Yo también te deseo un año lleno de cosas maravillosas y que estas fiestas hayan sido muy felices.En cuanto tenga un poco más de tiempo(ahora entre los exámenes de la uni y el trabajo estoy saturada) pasaré por el foro,encantada de estar invitada.Si estás en contacto con Serpiente,dale mis buenos deseos para el año nuevo,ya que qqml no ha ido estos días y no he podido hacerlo en persona.Eres un amor,espero seguir en contacto contigo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. A todos:
    Disculpad la edición de esta entrada.Los duendes del ordenador no me han permitido,después de lucha enconada, mostrar algo mejor editado que lo que os muestro.
    La fuente del texto se alzó en rebelión y,rendida,y después de varios borradores,tuve que dejarla así.

    ResponderEliminar
  4. Camina este poema con tu elegancia de siempre, pero,noto en esta ocasión,que hay menos retória, menos símbolos y metáforas y eso hace como si estuvira espiando una carta privada tuya dirigida a otra persona.Claro su lenguaje y muy bueno su ritmo.Este escrito está dentro de lo que se espera de ti.Un abrazo desde mi Córdoba.

    ResponderEliminar
  5. Marcos, me parece que has acertado en tu comentario sobre los recursos estilísticos.Bien observado. Gracias por tu amables palabras y tu presencia.Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa: Lo más interesante me parece el verso: "muchos te amaron
    solo porque yo lo hice".
    Recuerda y contrasta a william butler yeats cuando dice: "but only one loved the pilgrim soul in you"
    (pero sólo uno amo tu alma de peregrina)

    Muy buen poema, me gusta la autenticidad que se percibe en tu voz poética. Hermosa manera de dibujar un espejismo.

    Comparto tu predilección por la pintura de E.Hopper, justo es una de las que elegí para el subforo "Selecciones" de mi portal Letras Escondidas

    Voy a añadir tu blog a mi directorio de enlaces favoritos. Me gustó la calidad de contenidos que encontré en tu página.

    Daniel

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Daniel,por tu comentario. Tienes razón,se me escapo la similitud con Yeats.Hopper es uno de mis pintores favoritos,me alegro de que coincidamos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vanessa: Si deseas acompañarnos, me encantarìa que compartieras un poema tuyo en los foros de poesìa de Letras.

    Daniel

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu invitación,os visitaré en cuanto mis obligaciones me lo permitan.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.