jueves, 24 de diciembre de 2009

DICIEMBRE MUSICAL

El auténtico "efecto 2000" fue para muchos el debut musical del grupo norteamericano Linkin Park. De hecho, su primer album, Hybrid Theory, supuso la catapulta a la fama de una banda que se había ido gestando desde finales de los 90.Compuesta por 6 miembros, 5 de ellos ya trabajaban en un proyecto musical conjunto que pasó desapercibido. Fue entonces cuando el MC y vocalista Mike Shinoda, uno de los líderes, buscó un nuevo cantante,encontrando a Chester Bennington, vocalista principal del grupo alternativo Grey Daze. La fusión de la potente y personalísima voz de Chester con los fraseos de Shinoda creó el tipo de música que sería su buque insignia: nü-metal unido a rapcore.
A Hybrid Theory le siguieron Meteora y Minutes to midnight,donde el estilo musical ha evolucionado hacia un rock alternativo menos agresivo.
Linkin Park se ha caracterizado por cuidar no solo la parte musical,sino también la visual, creando auténticas artesanías para las cubiertas de sus Cds, así como videos musicales impactantes. Tampoco han descuidado las letras,muchas de ellas basadas en la durísima infancia y adolescencia de Bennington.
La canción seleccionada, My December, no es de las más representativas.Es una pequeña rareza, mucho más suave que la mayoría de sus canciones, incluída en la edición especial que sacaron de Hybrid Theory en 2002.
Melancolía en estado puro.Disfrutadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.