jueves, 6 de marzo de 2014

VÍDEO FORUM 15: LEOPOLDO MARÍA PANERO (IN MEMORIAM)

Esta noche ha fallecido el poeta Leopoldo María Panero. Novísimo, miembro de una familia en la que la poesía se llevaba en la sangre, más allá de su personaje (maldito entre los malditos, el morador eterno de psiquiátrico) estaba su persona (el gran poeta).

Desde este blog quiero brindarle mi particular homenaje.

Os dejo unos vídeos del documental Un día con Leopoldo María Panero, con Carlos Ann y Enrique Bunbury.
En el primero recita un poema de e.e.cummings. En el segundo habla sobre su rutina en el psiquiátrico y sobre su familia.





Por último, os dejo su famoso poema Dedicatoria, cuyos últimos versos podrán acompañarle como epitafio en este último viaje.

Dedicatoria

por Leopoldo María Panero Blanc

Más allá de donde
aún se esconde la vida, queda
un reino, queda cultivar
como un rey su agonía,
hacer florecer como un reino
la sucia flor de la agonía:
yo que todo lo prostituí, aún puedo
prostituir mi muerte y hacer
de mi cadáver el último poema.


Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Mi addesión total y mi mas sentida condolencia

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, Tiguaz. Gracias por tu presencia en el blog.

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.