domingo, 30 de junio de 2013

VANESSA NAVARRO REVERTE EN EL IX CUADERNO DE PROFESORES POETAS


 Un año más he tenido la suerte y el honor de participar con un poema en el Cuaderno de Profesores Poetas que convoca el IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia. Esta publicación ha alcanzado ya su noveno número y un merecido reconocimiento. 

 Como en otras ocasiones, el libro ha sido publicado en primer lugar en papel. Esta vez, sin embargo, la versión digital se está retrasando debido a problemas técnicos en la web del centro, así que todavía no puedo ofreceros el enlace. Os mantendré informados y lo subiré en una entrada tan pronto como esté disponible.

 El poema seleccionado es aún una incógnita incluso para mí, pues he de esperar unos días para que me llegue el ejemplar en papel a mi casa.

  No obstante, el elegido se encuentra entre estos 2: NÚCLEO y PÓQUER

miércoles, 19 de junio de 2013

NO HAY TRATO


  
No hay trato


   Nazco. Lloro, me alimento, duermo. Colores, gateo, palabras, dientes. Ratoncito Pérez. Juego, juego, juego. Barriga de mamá. Hermanito. ¿Y yo, qué? Es lindo. Lo quiero. El cole, el recreo, amigos. ¡Manzana! ¡Gusano! Asco. Vómito. Ballet. Acampadas. ¡Orugas! ¡Urticaria! Estudio, estudio, estudio. Primer novio. Primer beso. Primera ruptura. Estudio, estudio. Segundo novio. Este mejor. Primera vez. Universidad. Estudio, fiesta, estudio, beca, fiesta, prácticas. Trabajo. Matrimonio. Comida de aniversario, boletus a la trufa. ¡Gusano! ¡Asco! Embarazada. Me despiden. Juzgado. Doy a luz. Mariana. Gano el juicio. Monto un negocio. Trabajo, crío, trabajo, soy feliz, sufro, veo morir, divorcio. Jesús. Mi compañero. Envejezco, arrugas, jubilación, jardinería. Malditas plagas. Enfermo. En sus brazos. Muero.

  Me incineran.

  Que os jodan, gusanos.

Autora: Vanessa Navarro Reverte.

miércoles, 5 de junio de 2013

EL TACTO DE "PROSOFAGIA"


En una entrada anterior os informé de que la revista literaria Prosofagia celebraba su 4º aniversario con un número especial en el que, además de una interesante selección de textos en prosa y poesía inéditos, nos ofrecía una recopilación de sus mejores artículos y entrevistas. Si queréis recordarlo o leer la versión digital de la revista, podéis pinchar AQUÍ.

Pero no acaban ahí las buenas noticias. Además de su formato digital, este número ha tenido una edición impresa que recibí hace unos días en mi casa. No os engaño si os digo que me emocioné al sentir su tacto.

Escribo esta entrada para agradecer a todos los componentes del equipo de La Tribu 11, responsables de Prosofagia, en particular a mi querida Esther y a Zoquete, pero sin olvidar a los demás, a pepsi, Boris Rudeiko, Natts, Elisabet... Por supuesto, también agradezco esa preciada sorpresa que ha sido el libro "Del Miedo y Otras Islas", también en papel. Estoy deseando terminar mis exámenes para poder disfrutarlo.

Gracias y larga vida y buenas letras a La Tribu 11.