domingo, 24 de junio de 2012

LA DIOSA



LA DIOSA

Aquello no era un asesinato, en el sentido estricto de la palabra; era un acto de fe, de justicia, de necesidad. Fe en la divinidad, que exigía sacrificios para conservar la pureza del pueblo; justicia hacia la familia Lambda, que había sido ultrajada con el nacimiento de la mestiza; necesidad del grupo, pues el advenimiento de la diosa estaba próximo y cualquier mácula entre los elegidos podía impedir que su glorioso destino se cumpliera.


Deberían haberlo hecho tiempo atrás, cuando la madre parió a la niña de ofensivo pelo rojo e iris color mar. ¡Qué insulto entre aquellas canas y miradas grises! Pero la redención ahora teñía sus manos.

Aún no se había enfriado el cadáver cuando la diosa apareció. Un escalofrío recorrió la espalda de todos al contemplar cómo centelleaban los cabellos de fuego y el azul de sus ojos los juzgaba culpables.

Autora: Vanessa Navarro Reverte
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 21 de junio de 2012

VANESSA NAVARRO REVERTE EN EL VIII CUADERNO DE PROFESORES POETAS


Un año más el IES Giner de los Ríos, de Segovia, ha lanzado el Cuaderno de Profesores Poetas, alcanzando su octavo año.

Podéis leer en el enlace que os adjunto, correspondiente a la edición digital, mis poemas El traidor sin nombre y Envidia, en las páginas 74 y 75. Espero que disfrutéis de su lectura.


lunes, 11 de junio de 2012

EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO


El hombre más rico del mundo

El encargo no tenía ojos ni oídos, el radar los había transformado en órganos inservibles. Tampoco tenía boca, ya que de tanto callar la evolución la consideró una atrofia que debía ser desechada. No oía, no veía, no hablaba.

¡ Es perfecto! suspiró con gozo el comprador.

Extendió un cheque con una cifra anotada casi obscena. Pagó la patente y el adelanto del proceso de clonación masiva. No le tembló el pulso al firmar.

Sabía que las ventas a los gobiernos del modelo V.O.T.A.N.T.E. lo convertirían en el hombre más rico del mundo.

Autora: Vanessa Navarro Reverte
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 7 de junio de 2012

CUENTO DE VANESSA NAVARRO REVERTE EN QUÍMICAMENTE IMPURO



Químicamente Impuro, blog perteneciente al grupo de apasionados por la literatura Grupo Heliconia y dedicado en exclusiva a los microrrelatos, ha publicado hoy mi cuento "Grandes remedios".

Si os apetece leerlo y echar un vistazo a la página, repleta de creaciones de calidad, aquí tenéis el enlace.


viernes, 1 de junio de 2012

VANESSA NAVARRO REVERTE EN LA REVISTA "TRANSPARENCIAS"

"Transparencias" es una longeva revista literaria que surge en el contexto del periódico La Voz de Almería y que con el paso de los años se ha convertido en una publicación de referencia dentro del mundo cultural.

En el número 80, correspondiente al recién estrenado mes de junio, aparecen 3 poemas de la autora de este blog : Método, La celda y Núcleo. Podéis encontrarme en la página 41, pero no dejéis de leer el resto, porque el nivel es alto. En el siguiente enlace podéis descargar la revista. 

Ha sido un honor participar en este número tan especial y desde aquí quiero agradecer a su responsable Antonio Torres y al Círculo Artístico Cálamo, que me hizo conocer la revista.