lunes, 23 de agosto de 2010

MICRO: EL QUE VIGILA


Yo soy el que vigila en Johannesburgo.
Me llamo Yussuf, un afable café au lait, es decir, tengo sangre negra, pero mi piel es pálida. Por suerte soy demasiado joven para haber vivido el apartheid, pero las cosas distan de estar tranquilas por estas tierras. De que todo sea lo más seguro posible nos encargamos mis compañeros y yo. Pertenecemos a una empresa de vigilancia con cámaras de seguridad que sirven para defender la antigua zona europea de posibles intrusos. Desde la central observamos las idas y venidas de las gentes de allí y, lo más importante, impedimos que entren extraños.
Hoy ha venido una cadena de televisión para hacer un reportaje, así que, por una vez, los grabados somos nosotros.Llevo todo el día fingiendo una media sonrisa.
Me siento vigilado. Y no me siento más seguro.

Autora: Vanessa Navarro Reverte.

2 comentarios:

  1. Vanesa.. Se que no te comento frecuentemente, pero te leo con frecuencia y ciertamente, es un placer.
    Mi afecto yaplauso.

    ResponderEliminar
  2. Otro placer es el que me leas, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.